A principios de 2017, el chef ya había anunciado el cierre de seis establecimientos de su cadena Jamie's Italian en Reino Unido. (Foto: AP)
A principios de 2017, el chef ya había anunciado el cierre de seis establecimientos de su cadena Jamie's Italian en Reino Unido. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Londres. El chef inglés , famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció este martes la quiebra de sus restaurantes, lo que amenaza a unos 1,300 puestos de trabajo.

La mayor parte de establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie's Italian, que el cocinero británico lanzó en 2008. Según la BBC, se verán afectados un total de 25 restaurantes de este joven chef convertido en superestrella y hombre de negocios.

"Me entristece enormemente lo que está pasando y querría dar las gracias a nuestros empleados y proveedores que desde hace más de diez años se entregan en cuerpo y alma a esta actividad", afirmó Oliver en un comunicado.

Los medios británicos afirmaron que sus restaurantes fueron puestos bajo administración judicial del gabinete KPMG, que ahora buscará a uno o varios compradores para toda o una parte de la actividad.

Si nadie retoma el negocio, los establecimientos cerrarán.

Este anuncio sacude a la opinión pública en el Reino Unido, donde Jamie Oliver es toda una personalidad, conocido por haber publicado numerosos libros de cocina y aparecido en incontables programas de televisión.

A principios de 2017, el chef ya había anunciado el cierre de seis establecimientos de su cadena Jamie's Italian en Reino Unido.

Entonces, acusó al Brexit de haber encarecido los precios [debido a la depreciación de la libra esterlina desde el referéndum de junio de 2016] de los ingredientes utilizados para preparar sus platos italianos.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS