AL GRANO. Elena Conterno, presidenta de IPAE, dijo que actos no deben volver a repetirse.
AL GRANO. Elena Conterno, presidenta de IPAE, dijo que actos no deben volver a repetirse.

El escándalo sobre actos de corrupción que salpican al sector empresarial y el financiamiento a partidos políticos no estuvo ausente en la cita de Paracas. Luis Estrada, presidente de la CADE 2019, y Elena Conterno, presidenta de IPAE, criticaron severamente a los empresarios y funcionarios implicados en estos actos.

“Importantes recursos fiscales generados por la economía de mercado en casi dos décadas de crecimiento, cuyo destino debió ser la creación de infraestructura y de instrumentos para vencer la pobreza, sirvieron para sobrevaluar obras de forma escandalosa, favoreciendo al clan mafioso de las empresas constructoras brasileras coludidas vergonzosamente con empresas y empresarios peruanos y funcionarios que vendieron su país por un plato de lentejas doradas”, afirmó Estrada durante su exposición.

PERUANOS Y ÉTICA

Por su parte, Elena Conterno cuestionó la falta de transparencia de las empresas en el financiamiento de partidos políticos en las pasadas contiendas electorales.

“Los hechos conocidos recientemente no dañan solo a una empresa, sino al sector empresarial en su conjunto. Queremos decir fuerte y claro que recriminamos estos actos y que no deben volverse a dar jamás”, afirmó.

Sostuvo que el desafío es construir un Perú para todos. “Como empresarios, políticos, autoridades y líderes, nos toca reconocer con humildad que en muchas ocasiones no hemos tenido al ciudadano y la ética al centro de nuestras decisiones”, subrayó.

Adelantó que en adelante ese será el principal norte.

TAGS RELACIONADOS