Jaime Saavedra dio a conocer tres iniciativas innovadoras en su sector. (USI)
Jaime Saavedra dio a conocer tres iniciativas innovadoras en su sector. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , resaltó que en el sector público ya se está innovando, y que para continuar con ello se necesita talento multidisciplinario, voluntad y el presupuesto suficiente para generar un ecosistema de fomento de la innovación.

Además, durante su intervención en el cierre del CADE Universitario 2016, manifestó que "necesitamos confiar en la buena intención de las personas que están haciendo innovación, necesitamos avanzar como país en confianza, con el único objetivo de que la gente tenga un mejor nivel de vida".

TRES EJEMPLOSJaime Saavedra dio a conocer tres ejemplos de innovación en el sector educación, y el primero fue el Plan Selva, con el cual se han construido escuelas con un diseño innovador, de bajo presupuesto y con materiales de la zona.

En segundo lugar, destacó la estrategia Somos Docentes, donde a través del envío de mensajes de texto se motiva e informa a los docentes.

Finalmente, dijo que con el plan Inglés para Todos se ha incrementado a cinco horas las sesiones de aprendizaje, tres horas con un software de última generación y dos horas en compañía de un docente.

SABÍA QUE

  • Los colegios construidos con el Plan Selva fueron la solución arquitectónica que ganó el Premio Bienal de Venecia.

TAGS RELACIONADOS