, hija del magnate de negocios y presidente de , , se presentó esta mañana en el Hotel Westin de San Isidro, para la .

Trump anunció este viernes en Lima un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana. "Por cada dólar que invirtamos, el sector privado movilizará 3 más", dijo Trump, que espera alcanzar los 500 millones de dólares para fomentar el "acceso al capital, el trabajo y las oportunidades" de las mujeres.

"Estas reuniones internacionales crean grandes oportunidades para discutir temas compartidos y desafíos del empoderamiento económico de la mujer, el cual es absolutamente vital para la prospección colectiva y para la estabilidad global", precisó la asesora. 

"Cuando las mujeres están empoderadas, las comunidades crecen y los países mejoran", dijo. Además, informó que las mujeres invierten el 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades. 

Por otro lado, comentó sobre el proyecto que el gobierno estadounidense está realizando con el , que trata de generar financiamiento a mujeres emprendedoras de la región.

Otro proyecto es el Woman Connect Challenge, en el cual se plantean soluciones para cerrar las brechas de género.

Durante su discurso, presentó a las egresadas del Programa de Intercambio con el Gobierno de Estados Unidos (WeAmericans).