LO ÚLTIMO

Ivanka Trump: "Cuando las mujeres están empoderadas, las comunidades crecen y los países mejoran"

La asesora principal del presidente estadounidense, Donald Trump, realizó una exposición sobre empoderamiento femenino.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Ivanka Trump , hija del magnate de negocios y presidente de Estados Unidos , Donald Trump , se presentó esta mañana en el Hotel Westin de San Isidro, para la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Trump anunció este viernes en Lima un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana. "Por cada dólar que invirtamos, el sector privado movilizará 3 más", dijo Trump, que espera alcanzar los 500 millones de dólares para fomentar el "acceso al capital, el trabajo y las oportunidades" de las mujeres.

"Estas reuniones internacionales crean grandes oportunidades para discutir temas compartidos y desafíos del empoderamiento económico de la mujer, el cual es absolutamente vital para la prospección colectiva y para la estabilidad global", precisó la asesora. 

"Cuando las mujeres están empoderadas, las comunidades crecen y los países mejoran", dijo. Además, informó que las mujeres invierten el 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades. 

Por otro lado, comentó sobre el proyecto que el gobierno estadounidense está realizando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que trata de generar financiamiento a mujeres emprendedoras de la región.

Otro proyecto es el Woman Connect Challenge, en el cual se plantean soluciones para cerrar las brechas de género.

Durante su discurso, presentó a las egresadas del Programa de Intercambio con el Gobierno de Estados Unidos (WeAmericans).

LO ÚLTIMO
Ir a portada