Durante la participación de la , el presidente de Colombia, Iván Duque, se mostró enérgico ante la lucha contra la corrupción. "La lucha contra la corrupción es fundamental porque lo que hemos visto son crímenes trasnacionales", dijo.

Asimismo, invocó a establecer una "lista negra" de empresas que en los países que conforman la AP (México, Colombia, Perú, Chile), hayan estado inmersas en temas de corrupción para que se sometan a sanciones sociales y empresariales.

"Yo he insistido que si verdaderamente queremos luchar contra la corrupción, tenemos que matar la hipocresía. No puede ser que aparezcan empresas que han corrompido funcionarios, y después que han podrido la política y la administración, pretenden llegar de nuevo y decir 'yo pago la multa, pero sigo contratando con el estado'", manifestó.

Ahí la pauta es que "empresa que corrompe a un funcionario, debería estar vetada de contratar con el estado para que realmente pague el que recibe la coima, pero también el que la otorga", finalizó.