El intercambio actualmente entre Israel y América Latina es insignificante. (Bloomberg)
El intercambio actualmente entre Israel y América Latina es insignificante. (Bloomberg)

Israel tratará de impulsar sus intercambios comerciales con Perú, México, Chile y Colombia, a la vista del debilitamiento de las economías europeas por la crisis financiera que arrastra esa región desde hace años.

El primer ministro israelí, , ha dado órdenes de aumentar significativamente el comercio con esos cuatro países latinoamericanos, considerados estados amigos, lo que serviría de primer impulso para un aumento de las transacciones comerciales con Centroamérica y Sudamérica, informa hoy el diario .

La medida pretender reducir el daño causado por las crisis de varias naciones de la Unión Europea, el principal socio comercial israelí y destino del 60% de sus exportaciones.

Este empujón completaría los ya intentos puestos en marcha para fomentar el comercio y la cooperación económica con China y otros países asiáticos.

El intercambio entre Israel y América Latina es tan insignificante, indica el rotativo, que las estadísticas oficiales ni siquiera recogen las cifras para cada estado y se limitan a incluirlos en "otros países", una categoría que el pasado 2012 tuvo un volumen de exportaciones de US$2,600 millones e importaciones de US$2,000 millones.