Movistar reforzó otras 7 estaciones base con tecnología 4G en los distritos de Punchana, Iquitos, San Juan Bautista y Belén. (Foto: GEC)
Movistar reforzó otras 7 estaciones base con tecnología 4G en los distritos de Punchana, Iquitos, San Juan Bautista y Belén. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Movistar duplicó la capacidad de su red de transporte de voz y datos, lo cual permitirá que más de medio millón de ciudadanos de cuenten con internet móvil 4G hasta 15 veces más rápido, según pruebas realizadas en distintas zonas representativas de la ciudad.

La obra desplegada en los últimos meses implicó potenciar al doble y con nuevos equipos las 12 torres repetidoras de 120 metros de altura cada una, que conectan Yurimaguas con Iquitos a lo largo de 370 kilómetros de selva amazónica.

Esta mejora en la red dio como resultado que la capacidad de transporte de datos pasara de 3.7 Gbs a 7.8 Gbs, lo que podría graficarse en término de una carretera: de tener tres carriles ahora cuenta con seis carriles para el tránsito de voz y datos.

De forma complementaria, Movistar instaló en la ciudad 6 nuevas estaciones base con tecnología 4G y reforzó otras 7 estaciones base con tecnología 4G en los distritos de Punchana, Iquitos, San Juan Bautista y Belén.

La presentación ante la prensa se hizo en la calle Nauta, en pleno Malecón de Iquitos, donde un notario certificó los niveles de subida y descarga a través de una prueba de velocidad. 

La red de transporte en Iquitos se hizo en alianza estratégica con Inkacel. En la ceremonia estuvieron presente la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, el alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo y el jefe de la oficina descentralizada de Osiptel en Loreto, Jorge Arrué.