Ipsos Perú: Amas de casa toman el 80% de las decisiones

Su perfil ha cambiado; ahora es una mujer joven con educación superior y trabaja.
Empoderamiento. El perfil del ama de casa ha cambiado. (USI)

El estudio "El ama de casa online", realizado por Javier Álvarez de Ipsos Perú, revela que las amas de casa toman el 80% de las decisiones en su hogar. Esta situación se da independientemente de la cantidad de dinero con que la mujer contribuye.

PerfilEl estudio fue realizado sobre la base de entrevistas a 600 amas de casa en Lima. Aproximadamente, hay 3.256 millones de amas de casa en Lima.

Álvarez destacó que el perfil del ama de casa ha cambiado bastante desde hace cinco años. Se trata de una mujer joven con educación superior y que trabaja. Además, más del 60% de ellas laboran de manera independiente y aspiran a tener su propio negocio.

Otra diferencia importante es que este segmento está más preocupado por su aspecto. Así, la mayoría de las entrevistadas indicó que tiene preferencias por los siguientes obsequios: zapatos, carteras y joyería.

El 55% de ellas pertenece a la categoría online. Es decir, son mujeres que hacen uso intensivo de Internet, en promedio tres veces al día.

Asimismo, la presentación del informe El ama de casa online se llevará a cabo en el III Congreso de Negocios en la Era Digital, el 5 y 6 de noviembre en el hotel Los Delfines. El encuentro lo organiza Seminarium y IAB Perú.

¡SABÍAS QUE…?

  • Televisión: Según el estudio El ama de casa online, el 100% de estas mujeres ve televisión mientras realiza sus labores o almuerza.
  • Online: el 52% de las amas de casa se conecta a Internet utilizando una computadora; y el 25%, vía smartphone.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

Yape: ¿Cómo obtener un préstamo de hasta S/10,000?

[OPINIÓN] Jessyca Sampe: “El ciberbullying, cada vez más cerca”

José Arista: “Requerimos generar un shock de confianza”

Moody’s: “Es una buena oportunidad para que el Ejecutivo presente su actualización de proyecciones”

Mejora de confianza de consumidores se estanca en abril

Siguiente artículo