Economía peruana crecerá entre 4% y 4.5% en el 2014. (USI/Perú21)

Este año, el Perú crecerá entre 4% y 4.5% debido a la desaceleración mostrada en los primeros meses del año, aseguró el director gerente de (), Miguel Palomino.

La situación, explicó, mejorará a partir del segundo semestre, sin embargo esto no sería suficiente para alcanzar un avance superior al 5%.

POR REGIONESPor otro lado, refirió que de acuerdo al Índice Compuesto de Actividad Económica (ICAE) Regional, elaborado por el IPE, se observa que Cajamarca y Ucayali son regiones que se encuentran en recesión.

En el caso de la primera, el año pasado retrocedió 2.3%, mientras que la segunda cayó 5.5%. Palomino agregó que las tasas negativas en Ucayali son por la caída de la producción de hidrocarburos. En Cajamarca, la recesión es consecuencia de la menor producción de metales.

En tanto, manifestó que Cusco fue la región con mayor avance en 2014, con un incremento de 17.2%, seguido por Moquegua con 16% y Madre de Dios con 14.2%.

"Hay un mayor crecimiento en las regiones del Sur que en las del Centro y del Norte", aseguró Miguel Palomino, luego de su presentación en el Banco Central de Reserva ().

Asimismo, refirió que Lima es una de las zonas que parece ser inmune a la desaceleración ya que en el último trimestre del año pasado aumentó 5.5%, por encima del 4.6% del trimestre anterior.