El presidente de la CONFIEP, invocó a que más líderes empresariales promuevan el cambio cultural de hacer siempre lo correcto para así promover la integridad y luchar contra la corrupción.
El presidente de la CONFIEP, invocó a que más líderes empresariales promuevan el cambio cultural de hacer siempre lo correcto para así promover la integridad y luchar contra la corrupción.

El presidente de la , Oscar Caipo, invocó a que más líderes empresariales y grandes empresas promuevan el cambio cultural de hacer siempre lo correcto en el sector empresarial peruano, para así promover la integridad y .

Así lo manifestó durante el lanzamiento del “Programa de Certificación Antisoborno para Pymes Embajadoras de la Integridad”, que promueven , Empresarios por la Integridad con el apoyo de CONFIEP y la .

“Hago un llamado a que más empresas grandes y más líderes empresariales se sumen a esta causa de promover la integridad y de luchar contra la corrupción, así también a las pequeñas y medianas empresas, para que sean parte de este movimiento por el bienestar y desarrollo del Perú”, afirmó Caipo.

MIRA: Confiep exhorta respetar resultados electorales para trabajar “juntos con el mismo objetivo”

Consideró que la corrupción es el principal problema que afecta al país y que se refleja en una falta de calidad en salud, educación, formalización e institucionalidad. Además, dijo, tiene un alto costo económico y de pérdidas de vidas humanas, especialmente durante la pandemia que va cobrando la vida de más de 180 mil ciudadanos.

Caipo, también presidente de Empresarios por la Integridad, adelantó que desde la CONFIEP se viene trabajando para que esta iniciativa escale al interior de los 22 gremios asociados de 10 sectores productivos, que incluye a grandes, medianas y pequeñas empresas. Agregó que también se están incluyendo a las cámaras de comercio regionales.

Explicó que una estrategia para impulsar la Certificación Antisoborno es que las grandes empresas ya certificadas por la Asociación Empresarios por la Integridad contribuyan a despertar el interés por esta certificación en sus respectivas cadenas de valor con las Pymes, ya que la corrupción afecta a empresas de todo tamaño.

Jene Thomas, director de USAID, por su parte, resaltó el diseño del modelo de certificación para Pymes. “Es una iniciativa poderosa para aplicar las buenas prácticas empresariales que favorecen negocios íntegros, libres de corrupción”, sostuvo.

Datos

  • El “Programa de Certificación Antisoborno para pymes Embajadoras de la Integridad” brindará capacitación, coaching y asesoría técnica a Pymes a fin de convertirse en “Embajadoras de la Integridad”.
  • En el lanzamiento del programa participaron el contralor general, Nelson Shack, Jene Thomas, director de USAID; Paola Barragán, directora del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente; Ana María
  • Choquehuanca, presidenta de Asociación Pyme Perú; Alfonso de los Heros, CEO de Sodexo y Jessica Soto, lideresa de Iniciativas con el Sector Privado del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.