Invierte Perú permitirá que descentralización dé el gran salto, afirma César Villanueva. (Andina)
Invierte Perú permitirá que descentralización dé el gran salto, afirma César Villanueva. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La plataforma , que reemplazará al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), permitirá que el proceso de descentralización dé el gran salto que necesita, afirmó el congresista de Alianza por el Progreso (APP), .

El también ex presidente regional de San Martín sostuvo que el SNIP fue creado con la buena intención de tener un filtro para ver la calidad del proyecto, no obstante cada vez fue volviéndose más administrativo y burocrático y convirtiéndose en "un nudo" para las inversiones.

"Invierte Perú (…) va a ser un mecanismo mucho más ágil y sencillo que va a estar orientado a cerrar las brechas, creo que será un instrumento muy importante para impulsar las inversiones de gobiernos regionales y locales. Constituirá un gran salto, sin duda", dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) debe pasar por un proceso de descentralización.

DATOS

  • El Consejo de Ministros aprobó la desaparición del SNIP, creando en su lugar Invierte Perú, con la finalidad de agilizar la ejecución de proyectos de inversión y la puesta en marcha de obras públicas.
  • A través de Invierte Perú, los gobernadores regionales y alcaldes provinciales ya no tendrán la obligación de presentar estudios de perfil y de pre factibilidad y factibilidad.

Más información

: