Bajo un sol abrasador, el presidente Martín Vizcarra supervisó los trabajos de construcción de la ampliación del .

Durante la actividad, el mandatario adelantó que "este año está previsto que se inviertan más de US$250 millones" en la ampliación del aeropuerto. Las obras están a cargo de Lima Airport Partners (LAP), empresa encargada de operar el terminal.

“Vamos a hacer un seguimiento riguroso (...) tenemos que trabajar para que en un plazo de tres años tengamos la nueva pista y, en cuatro años, tengamos el terminal”, precisó al referirse a esta obra que compromete una inversión total de US$1,500 millones.

Además, el jefe de Estado expresó sus deseos para que LAP se empeñe en cumplir con los plazos establecidos para la entrega de la nueva pista de aterrizaje e incluso para que esta se adelante.

El terminal aéreo, además, se conectará con la , cuya construcción está a cargo del Consorcio Metro de Lima Línea 2. La obra, según el nuevo cronograma, estará culminada entre 2021 y 2022.

La conexión con la Línea 2, aclaró Vizcarra, favorecerá a mejorar la conectividad y accesibilidad del aeropuerto con el Callao y Lima Metropolitana.

Las Bambas
El mandatario también comentó que solucionar la tensión en Las Bambas, debido al bloqueo de una vía por parte de la comunidad de Fuerabamba, “es de suma importancia para el Gobierno”.

Por ello, espera que la reunión que sostenga el Poder Ejecutivo con la población permita superar los inconvenientes con la empresa MMG.

En el encuentro participaron representantes de la comunidad, la PCM y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según Lima Airport Partners, el movimiento de tierras para la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez empezará en abril.
La entrega de la segunda pista está programada para el primer trimestre de 2022.