Especialistas de OTASS, Sunass, PNSU y el Banco Mundial ya vienen realizando visitas técnicas para dar inicio al programa para mejorar capacidades de las EPS. (Foto: USI)
Especialistas de OTASS, Sunass, PNSU y el Banco Mundial ya vienen realizando visitas técnicas para dar inicio al programa para mejorar capacidades de las EPS. (Foto: USI)

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), la Sunass y el Banco Mundial vienen elaborando un programa de inversión de US$200 millones para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que brindan las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento () en seis regiones del país.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que busca que todos los peruanos tengan acceso a los servicios básicos de calidad.

Según explicó Óscar Pastor, director ejecutivo de OTASS, el mencionado programa busca mejorar la gobernabilidad y gobernanza de las EPS de Ucayali, Cusco, Arequipa, Barranca, Huaral y Huacho.

Para avanzar, el OTASS indicó que los especialistas de todas las instituciones involucradas en el programa vienen realizados trabajos y visitas técnicas en Cusco y Arequipa.
Esto, con la finalidad de revisar las condiciones para el inicio del programa y para que este se desarrolle ágilmente en los siguientes meses.

Cabe mencionar el referido programa también incluye 19 proyectos para mejorar y ampliar la prestación de los servicios en cinco de estas empresas, dado que en la EPS de Ucayali el gobierno nacional ya está desarrollando un proyecto integral para dotar de agua potable y alcantarillado a la ciudad de Pucallpa.

TAGS RELACIONADOS