Tramo de autopista Pimentel - Chiclayo durará 8 meses. (Gestión)
Tramo de autopista Pimentel - Chiclayo durará 8 meses. (Gestión)

El (MTC) informó que se invertirán más de S/. 16 millones en la construcción del tramo La Garita – Puente Senati de la autopista Pimentel – Chiclayo.

Dicha obra permitirá descongestionar el flujo vehicular ocasionado por el traslado de personas hacia universidades, empresas e inmobiliarias que se encuentran en la zona.

Al respecto, el alcalde del distrito de , José Gonzales, se pronunció a favor de la obra, que tiene una extensión de 3.2 kilómetros, según el .

"Durante época de verano se genera un caos vehicular total, debido a las personas que se dirigen "hacia el concurrido balneario de Pimentel", afirmó Gonzales en diálogo con la agencia Andina.

El burgomaestre señaló que se destinarán cerca de S/. 800 mil para el saneamiento físico-legal de la infraestructura afectada, y que existen S/. 5 millones para el pago de predios afectados de terceros.

El proyecto tiene una duración de 8 meses y ya dio inicio al proceso de licitación para la construcción de la obra. La buena pro de ésta será entregada al contratista ganador el próximo 30 de setiembre.