Esperan llegar a un consenso. (AP)
Esperan llegar a un consenso. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rusia debería participar en la Cumbre G7, manifestó el presidente de la Comisión de Relaciones Económicas del Este, Eckhard Cordes, que representa al grupo de presión alemán de cerca de 200 compañías con inversiones en Rusia. Agregó que, de no ser así, se perdería una valiosa oportunidad.

*RAZÓNEl G7 lo integran Alemania, Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, y, con la incorporación de "":https://peru21.pe/noticias-de-rusia-2811?href=nota_tag en 1998, pasó a denominarse G8. Sin embargo, el año pasado celebraron la cumbre sin el presidente Vladimir Putin como protesta por la anexión ilegal de la región ucraniana de Crimea a territorio ruso.

"Una reunión del G7 con Rusia contribuiría a resolver las crisis y a*lentar a este país a tomar medidas constructivas en el conflicto con "*, dijo Cordes al diario Welt am Sonntag.

Por motivo de la anexión de Crimea a Rusia, las relaciones entre Moscú y la Unión Europea se han deteriorado considerablemente, a tal punto que la nueva lista negra de Moscú restringe el ingreso a Rusia a 89 políticos de la Unión Europea.

Esto ha sido calificado como "arbitrario e injustificado".

TAGS RELACIONADOS