(USI)
(USI)

El caos vehicular que tiene a punto del colapso a no es culpa del boom de ventas de autos nuevos, refiere Francisco García-Calderón, director ejecutivo de Euromotors, importador de la marca Volkswagen.

"A la capital le faltan anillos viales, corredores y pasos a desnivel que debieron ejecutarse con la debida planificación, y ante su carencia hoy tiene a la ciudad envuelta en un proceso de revocatoria", anotó el ejecutivo.

Una encuesta reciente de Arellano Marketing muestra que el 32% de la población cree que el causante del tráfico atroz es el excesivo parque automotor; un 22% piensa que priman los intereses personales de peatones, empresas y conductores; el 19% asegura que el problema es la inadecuada infraestructura vial y un 17% indica que es la falta de vías.

INVERSIONES PARALIZADASLamentablemente, los alcaldes limeños no han hecho su trabajo y son responsables ahora de la falta de vías, asegura García-Calderón, quien también desempeña el cargo de presidente del Comité Prointegración de .

Santiago de Chile, por ejemplo, luce llena de circuitos y túneles para agilizar el tránsito, donde hay peajes que se tienen que pagar y cuyo costo es menor al gasto en combustible de un auto parado en una vía, indicó.

Pese a que el problema se ha agudizado, hay inversiones importantes que están paradas pues los burgomaestres están ocupados en discusiones políticas, anotó.

En su opinión, debería construirse un anillo vial en la avenida Angamos, que a través de un túnel conecte con La Molina y llegue hasta la Carretera Central.

"La Municipalidad de Lima tiene la decisión de hacer o promover las inversiones, debió dedicarse a ello desde el principio y hoy no tendríamos que estar envueltos en este proceso (la revocatoria)", finalizó.