La TV continúa siendo el medio preferido del país. (Internet)
La TV continúa siendo el medio preferido del país. (Internet)

El fuerte consumo que se ha observado en los hogares de la clase media peruana ha llevado a que empresas de diversos sectores aumenten el presupuesto que destinan a la promoción de sus productos.

Elías Selman, director asociado de Ibope Media, comenta que, mientras en 2002 la inversión en publicidad era de US$150 millones, el año pasado cerró en US$700 millones y este año habría crecido al menos un 6%. Es decir, 2011 cerraría en US$742 millones.

Las compañías que más anuncian son las de telefonía (28%), banca (22%) y cerveza (22%), que concentran casi tres cuartas partes de la inversión.

Según Ipobe, los medios que más consumen los peruanos son televisión, radio, periódicos e Internet, en ese orden. Hoy, este último medio tiene el 3% del monto de la inversión y en tres años llegará a 10%.

TENGA EN CUENTA

  • Panorama regional: Perú es el país donde más ha crecido este tipo de desembolso, aunque los montos son mayores en Brasil, Colombia y Chile.