La TV continúa siendo el medio preferido del país. (Internet)
La TV continúa siendo el medio preferido del país. (Internet)

Redacción PERÚ21

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El fuerte consumo que se ha observado en los hogares de la clase media peruana ha llevado a que empresas de diversos sectores aumenten el presupuesto que destinan a la promoción de sus productos.

Elías Selman, director asociado de Ibope Media, comenta que, mientras en 2002 la inversión en publicidad era de US$150 millones, el año pasado cerró en US$700 millones y este año habría crecido al menos un 6%. Es decir, 2011 cerraría en US$742 millones.

Las compañías que más anuncian son las de telefonía (28%), banca (22%) y cerveza (22%), que concentran casi tres cuartas partes de la inversión.

Según Ipobe, los medios que más consumen los peruanos son televisión, radio, periódicos e Internet, en ese orden. Hoy, este último medio tiene el 3% del monto de la inversión y en tres años llegará a 10%.

TENGA EN CUENTA

  • Panorama regional: Perú es el país donde más ha crecido este tipo de desembolso, aunque los montos son mayores en Brasil, Colombia y Chile.