(Andina)
(Andina)

El ministro de Economía y Finanzas, , informó hoy que la inversión pública a nivel nacional aumentó 20% en el primer trimestre de 2013, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Luego de una reunión del Consejo de Ministros, resaltó el avance del nivel de ejecución presupuestal del Gobierno nacional, que se duplicó al pasar de 5%, en el primer trimestre de 2012, a 10% este año.

Asimismo, recalcó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca mejorar la calidad de la inversión no solo a nivel de ejecución presupuestal, sino para desarrollar proyectos de impacto.

"Es necesario asegurar también que todo el esfuerzo público sea dirigido a estos, y en eso estamos trabajando de manera articulada para que la ejecución sea equilibrada y en propósitos de impacto", señaló el ministro.

Afirmó que la inversión pública, además de la privada y el consumo, serán los motores del crecimiento de la economía peruana en 2013.

Por otro lado, Castilla anunció una operación de endeudamiento con el Banco Mundial por US$45 millones, dirigido a fortalecer los programas sociales que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ().

"Los recursos están dirigidos a mejorar efectividad de programas sociales en curso como Juntos, , , entre otros; así como para fortalecer los mecanismos de transparencia, control y focalización de ese despacho", refirió.