La inversión privada crecería 8% este año en un escenario conservador
La inversión privada crecería 8% este año en un escenario conservador

La inversión privada crecería en Perú 8% este año, en un escenario conservador, debido el entorno de alta incertidumbre mundial, señaló el Scotiabank.

La institución recordó que, si bien los empresarios están más cómodos con la situación política interna y menos preocupados, o tal vez más acostumbrados a los riesgos del entorno internacional, en el 2009 ocurrió un quiebre muy rápido y profundo en las expectativas de los inversionistas.

Señaló que actualmente existen señales de intenciones de invertir en el 2012–2013 en forma relativamente agresiva en una diversidad de sectores, incluyendo retail (tiendas de departamentos y supermercados), bancos, construcción e inmobiliario e incluso minería e hidrocarburos.

Pero es particularmente notable el salto que se viene dando en la inversión minera, señaló el Departamento de Estudios Económicos del banco en su Reporte Especial "Perú: Proyecciones Macroeconómica 2012 – 2013".

Explicó que en general existe confianza entre los mineros de que los precios se mantendrán relativamente altos. Agrega que si bien los conflictos sociales están afectando algunos proyectos puntuales, no parece estar contagiando los planes de inversión de la minería en su conjunto.