(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú no solo es un país cuya Internet es , sino que, además, sus precios son los más altos de la región, aseguró el presidente de DN Consultores, Carlos Huamán.

El experto señaló que los peruanos pagan el doble que los chilenos por los servicios de red y que solo son superados por Bolivia y Venezuela.

Según el Observatorio Regional de Banda Ancha, en el país se cobra, en promedio, US$23.36 por una conexión de 1 megabite por segundo.

"Somos uno de los países más caros a pesar de que las empresas nos ofrecen una conexión lenta en comparación con otras naciones", aseguró.

Cabe precisar que, de acuerdo con el análisis de la empresa norteamericana Ookla, la banda ancha peruana ocupa el puesto 132 en un ranking de velocidad de descarga que abarcó a 180 países.

"Lo que sucede es que falta competencia en el sector que incentive a que las compañías mejoren sus servicios y ofrezcan menores precios", refirió.

CONSECUENCIASEl especialista indicó que el Gobierno tiene que impulsar la llegada de más empresas que brinden Internet o "caerá la productividad del país".

DATOS

- Penetración. El 21% de los hogares en el Perú tiene acceso a Internet, según el INEI.

- Precios. Osiptel ha informado que las tarifas de Internet bajarían hasta en 50% cuando se construya la red dorsal de fibra óptica.