Internet: Existen 1,421 planes en el Perú que aseguran un servicio veloz

Regulación de Osiptel establece que la velocidad mínima no debe ser menor al 40% de la contratada.

Desde octubre del 2014, solo se garantizaba una velocidad mínima del 10%. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que los usuarios cuentan a su disposición con 1,421 planes de acceso a Internet, en los cuales se garantiza que la velocidad del servicio no será menor al 40% de lo pactado. Ello resulta una mejora en la calidad del servicio, puesto que, antes del actual Reglamento General de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, vigente desde octubre del 2014, solo se garantizaba una velocidad mínima del 10%.

[INEI: El 50.9% de los peruanos utilizó Internet diariamente]

PLANES DE TELEFONÍA Teniendo en cuenta las tarifas registradas por las principales empresas operadoras en el Sistema de Información y Registro de Tarifas de Osiptel, el 60% del total de los planes de acceso a Internet son ofrecidos por telefonía móvil (858 planes). La empresa con más planes de Internet es Entel Perú, con 339 planes, lo que representa el 40% del total. En el caso de América Móvil, la empresa dispone de 143 planes (17%) y Viettel Perú con 82 (9%).

En el caso de los planes de Internet que son ofrecidos junto a servicios de telefonía fija (que incluyen los paquetes dúos y tríos cuando son ofrecidos por televisión paga), se dispone de 469 planes, de los cuales 455 son de Telefónica del Perú (97%) y 14 de América Móvil (3%).

En lo que respecta a planes que solo prestan el servicio de Internet, existen a disposición del consumidor 94 en total. Telefónica del Perú cuenta con mayor participación (85%) al ofrecer 80 opciones al usuario. En el caso de los menos importantes, están América Móvil y Olo del Perú, que ofrecen ambos 14 (7.5% cada uno).

Tags Relacionados:

Internet

Osiptel

Ir a portada