*Lima Living Design* es una empresa fundada por María Isabel Castillo y Beatriz Menéndez.
*Lima Living Design* es una empresa fundada por María Isabel Castillo y Beatriz Menéndez.

Un par de zapatos, un bolso y un vestido. Todos estos objetos han implicado un proceso de diseño, múltiples horas dedicadas por una persona y muchos intentos fallidos.

Diseñar no es una cuestión simple, requiere mucho esfuerzo, constancia y una gran cuota de creatividad.

Ya sea que se quiera diseñar un espacio o un objeto, esto tiene ciencia y no es tan simple como podría parecer. Requiere años de estudio, referencias y, sobre todo, imaginación para poder crear nuevos diseños que rompan con lo establecido.

Si decide emprender en este rubro, considere que muchas veces se encontrará en disyuntiva entre lo que le gusta a usted, la estética y lo que el mercado pide.

Sin embargo, no dude en ingresar a este creativo e innovador rubro en el cual podrá plasmar su creatividad.

Lima Living Design es una empresa fundada por María Isabel Castillo y Beatriz Menéndez, amigas y diseñadoras con amplia experiencia en diseño de interiores y arquitectura, que luego de años en el sector decidieron ampliar, dar un salto e incursionar en el rubro del diseño de carteras, estuches y todo lo relacionado a la organización.

Caso + Éxito

Ambas —gracias a su expertise— logran combinar lo que les apasiona: el diseño y la organización.

Así, poco a poco han ido conquistando el mercado con su marca y esperan poder lograr la internacionalización de la misma en los próximos años.

Entrevista: María Castillo & Beatriz Menéndez¿Por qué decidieron dedicarse a este rubro? Somos amigas, cada una mamá de una familia numerosa, y diseñadoras apasionadas. Trabajando juntas, vimos la oportunidad de desarrollar un concepto nuevo en el Perú.

Nosotras diseñamos objetos utilitarios y lindos para hacerte la vida más fácil y acompañarte en cada uno de tus viajes. Porque sabemos que, cuando tu vida está organizada, todo alrededor de ti también lo está.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? El tener que dividirnos entre la familia y el trabajo. También aprender en el camino a manejar temas administrativos como producción, contabilidad, marketing y ventas.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?La versatilidad de nuestra marca, combinada con la exclusividad de nuestros diseños, hace que nuestros productos y trabajos sean el regalo perfecto para cualquier ocasión.

Además, el nombre de nuestra marca, Lima Living Design, nos identifica. Es nuestra inspiración y creación desde la ciudad donde vivimos, Lima, hacia el mundo.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar los productos de Lima Living Design en su Facebook o en su showroom (Av. Jorge Chávez 555, Miraflores).
  • Ventas. Los productos de Lima Living Design se venden más en diciembre y fechas como Día de la Madre.

TAGS RELACIONADOS