El proyecto será clave para acceder al terminal. (Foto: Shutterstock)
El proyecto será clave para acceder al terminal. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró desierto el proceso de selección de la empresa encargada de la construcción del Puente Santa Rosa, el cual será un acceso para el (AIJC).

Según el documento del MTC, se convocó para el 24 de julio a la presentación de propuestas técnicas y económicas para encargarse del proyecto, que requerirá de una inversión de más de S/474 millones, pero no acudió ninguna empresa.

Fueron tres las compañías a las que se les invitó a participar, entre ellas Chavin Enginerring & Construction S.A.C., Banco Internacional del Perú - Interbank y Optical Technologies S.A.C.

Desde Interbank aseguraron a Perú21 que previamente informaron al MTC que no participarían en el proceso de este proyecto, pero afirmaron que continuarán participando en propuestas de Obras por Impuestos para contribuir con la infraestructura del país.

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LO QUE SÍ AVANZA

La construcción de la tercera fase de la nueva Ciudad Aeropuerto sí avanza. Y muestra de ello es que Siderperu y Ferralia ya han entregado 13,500 de las 16,000 toneladas de acero corrugado que necesita este proyecto que es parte de la ampliación del AIJC.

Esta obra incluye parte de los edificios auxiliares, el viaducto de acceso, tres diques y la zona de promenade.

DATOS

El proyecto del puente fue declarado como “priorizado” y se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

La obra debería estar culminada en 2025 para que empalme con la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero avanza contra el reloj.

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