/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Inteligencia Comercial: Cómo impulsar las ventas con la facturación electrónica

Hoy las nuevas tecnologías como la facturación electrónica ayudan a las empresas a identificar oportunidades comerciales de forma muy simple.

Imagen
Fecha Actualización
En una época donde las empresas necesitan ser muy competitivas y creativas, los emprendedores deben aprovechar las nuevas tecnologías para realizar labores de inteligencia comercial e incrementar sus ventas, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.
“Hoy las nuevas tecnologías como la facturación electrónica ayudan a las empresas a identificar oportunidades comerciales de forma muy simple”, dijo Bengtsson, quien ofreció algunos consejos para el mejor desempeño de sus negocios.
Identificar los productos estrella: El sistema de facturación electrónica ofrece a las empresas la posibilidad de obtener reportes sobre sus ventas, identificando los productos de mayor demanda y aquellos que no tienen mucha rotación. Este ejercicio permite que los emprendedores concentren sus esfuerzos y recursos en el portafolio más rentable. Además, permite la reducción de costos en los servicios que no ofrecen los beneficios esperados.
Aprovechar la demanda estacional: Detectar los productos que tienen una mayor demanda en una determinada época del año es fundamental para capitalizar las oportunidades del mercado. “Los Proveedores de Servicios Electrónicos son mucho más que plataformas para emitir comprobantes digitales, porque también ayudan a las empresas a organizar su facturación. De esta manera, se pueden identificar picos o caídas estacionales en las ventas que merecen un análisis de los emprendedores para incrementar sus ganancias o tomar correctivos para evitar pérdidas”, explicó el ejecutivo de Efact.
No perder el rastro a los clientes: Si una persona o empresa realizó una compra, hay que verificar a qué se dedica, en qué momento del año hizo el pedido, el volumen de pedidos que hizo y revisar todo detalle para identificar si existe una posibilidad de que regrese. Es necesario estar atentos y disponibles para no perder la oportunidad. También es recomendable, luego de culminada la venta, consultar si el servicio fue satisfactorio. De esta manera se detectan puntos de mejora.
Imagen
Identificar el perfil de nuevos consumidores: La facturación electrónica es una herramienta para analizar el mercado y acceder a nuevas posibilidades de negocio. “Con un registro organizado de las ventas es posible identificar, por ejemplo, empresas de un rubro particular que tienen una necesidad por nuestros productos. A partir de allí, los emprendedores pueden armar estrategias para dirigirse a compañías de dicha industria”, concluyó Bengtsson.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS