Módulos Temas Día

¡Más inserción laboral! Capacitarán a 400 jóvenes con discapacidad de Lima, Arequipa e Ica

El ministro Alfonso Grados indicó que con el programa se busca la inclusión laboral de las personas con discapacidad, porque esto les permite alcanzar una vida autónoma e independiente.

Capacitación (MTPE)

Capacitación (MTPE)

Serán 400 las vacantes disponibles y la capacitación será durante todo el 2018. (MTPE)

Capacitación (MTPE)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El pasado domingo 3 de diciembre se conmemoró el 'Día Internacional de la Persona con Discapacidad', en el marco de esta fecha el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE) dio a conocer que el programa Jóvenes Productivos brindará capacitación para la inserción laboral a jóvenes con discapacidad en Lima, Arequipa e Ica. 

Serán 400 las vacantes disponibles y la capacitación será durante todo el 2018. El ministro  Alfonso Grados indicó que con el programa se busca la inclusión laboral de las personas con discapacidad, porque esto les permite alcanzar una vida autónoma e independiente. 

Los cursos de capacitación que se dictarán son: reponedores, teleoperadores, asistente administrativo, operador logístico, auxiliar de reparto, operador industrial, asistente de caja, operario de producción y auxiliar de almacén, los cuales son altamente demandados en el mercado laboral.

Grados adelantó que empresas como Tottus, Mapfre, Pamolsa, Chocolates Perú y Yobel han mostrado interés en cubrir sus puestos laborales con jóvenes con discapacidad.

Se debe tener en cuenta que, además de realizar capacitaciones, el programa Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. 

¿Interesado en programa? Puedes acudir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (av. Salaverry 655, Jesús María) o visitar la web www.jovenesproductivos.gob.pe para tener más información.

Leer comentarios ( )