/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Innovación: ¿Cómo los negocios pueden sobrevivir y crecer?

Hoy es una necesidad para las empresas, pero muchos no tienen claridad sobre cómo hacerlo.

Imagen
Fecha Actualización
El éxito del presente no asegura el del futuro. Mundialmente son conocidos los casos de Kodak, Blackberry o Blockbuster que siendo líderes en algún momento, no lo son más. En Perú marcas como Kanú o Anchor sufrieron la misma suerte. ¿Cuál fue su problema? No se adaptaron al mercado cambiante, con nuevos consumidores y nuevas tecnologías.

Entonces, ¿cómo los negocios pueden sobrevivir y crecer? La clave es la innovación; la cual puede ser una mejora significativa o una propuesta completamente nueva. Los negocios pueden innovar en productos, procesos o estrategias comerciales. Pero cuidado, no basta sacar un producto con un nuevo sabor. La cosa es más compleja.

Primero, básese en conocimiento, académico o producto de la experiencia, ya que le permite unir ideas que a primera vista no estaban unidas. Segundo, vincúlese con otros. Es frecuente encontrar innovaciones en empresas que interactúan intensamente con sus proveedores y distribuidores. Esto facilita el descubrimiento de eficiencias e intercambio de aprendizajes. Entérese de lo que hacen sus competidores y haga las alianzas si es necesario. Tercero, valide sus propuestas con los clientes y pregúnteles sobre sus intenciones de compra.

Estimado lector, todo negocio debe apuntar a innovar, aún con pequeñas cosas.

NO HAY FÓRMULAManuel Sosa – ConsultaLa innovación consiste en ideas nuevas que sean aplicables. Existen elementos que la favorecen como cursos especializados. Sin embargo la innovación en el fondo es un proceso creativo, puede ocurrir en cualquier sitio y momento. Con lo que sí deber ser estricto es el cálculo de qué tan rentable es su idea.

SABÍA QUE
  • Existen patentes que puede comprar y usar para ser más competitivo.
  • Patente cualquier innovación bien acogida en el mercado, evite que la copien. Consulte en Indecopi.
TAGS RELACIONADOS