En el último boom inmobiliario, suscitado en 2012, se ofertaron 44,000 nuevos predios. (USI)
En el último boom inmobiliario, suscitado en 2012, se ofertaron 44,000 nuevos predios. (USI)

Adquirir una vivienda cuando se encuentra en etapa de proyecto o en planos podría reducir el precio final entre 5% y 8%, estimó Ricardo Arbulú, vicepresidente de la.

Este no es el único beneficio para la compra en planos. En este caso, las familias tienen un mayor plazo para calificar a un crédito hipotecario. “También pueden tener más tiempo para ahorrar la cuota inicial, si es que no lo tuvieran”, sostuvo el ejecutivo.

Algunas inmobiliarias permiten que los clientes realicen pequeños cambios específicos en los acabados de los departamentos. “Esto hace que el inmueble sea más personalizado y obtenga un valor extra”.

La alta demanda de departamentos en condominios muchas veces limita la compra del inmueble que cumpla con las características que solicita el comprador en cuanto a vista, espacio y número de habitaciones. Por ello, esto también puede suponer una ventaja adicional.

“En planos, hay más posibilidades de escoger”, destacó Arbulú.

SABÍA QUE
- La venta de viviendas se incrementó 27% durante el primer semestre del año, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

-La demanda efectiva de viviendas es de 163,000.

TAGS RELACIONADOS