Las reuniones se extenderán hasta el próximo 8 de marzo (USI).
Las reuniones se extenderán hasta el próximo 8 de marzo (USI).

Perú inició hoy las primeras reuniones técnicas con las autoridades de la India para lograr llegar a un acuerdo comercial. Así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo .

Estas reuniones se realizan en Nueva Delhi, y se extenderán hasta el próximo 8 de marzo. Son lideradas por el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

El funcionario destacó que la India ofrece importantes oportunidades para las empresas peruanas.

Asimismo, añadió que a través de este acuerdo no solo se espera reducir los aranceles que hay por los productos peruanos, sino que también se busca lograr el acceso de las exportaciones de servicios, como por ejemplo, las franquicias gastronómicas (restaurantes), los servicios profesionales y los servicios relacionados a las tecnologías de la información.

El Viceministro de Comercio Exterior destacó que en las reuniones se buscará definir los términos de la negociación del acuerdo comercial, este incluiría disposiciones sobre acceso a mercados, comercio de bienes y servicios, inversiones, entre otros.

DatosEn septiembre del 2016, el *Mincetur anunció la culminación del Estudio Conjunto de Factibilidad entre Perú y la India.

El estudio de Factibilidad identifica que las exportaciones peruanas a la India podrían *incrementarse hasta en 12%, principalmente en los sectores de confecciones, frutas y verduras, y productos químicos, entre otros

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS