La Ley de Alimentación Saludable exige la implementación obligatoria del etiquetado octógono de “Alto en azúcar” a partir del 17 de junio del 2019. En ese sentido, la y Arca Continental Lindley (Inca Kola) se proponen liderar los cambios en la industria y continuar adaptándose a las necesidades de los mercados  brindando información transparente a sus consumidores.

Las citadas empresas han comenzado con la producción y posterior distribución de las botellas de su portafolio que llevarán el octógono, de acuerdo a la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”.

"La penetración en el mercado de los nuevos productos con octógono se realizará de manera paulatina, para llegar a la fecha de implementación el 17 de junio de este año. De acuerdo a la correspondiente ley, las bebidas que superen los 6g/100 ml de azúcar tendrán el octógono indicando “Alto en azúcar", señaló la empresa.

Asimismo, Coca Cola refirió que esto forma parte de las acciones que viene realizando en su portafolio y con sus consumidores, tales como: la promoción de opciones de bebidas bajas y sin calorías, diversidad de tamaños de envases e información nutricional de sus productos. 

En la actualidad, el portafolio del sistema Coca-Cola en Perú ya cuenta con más del 86% de sus bebidas bajas o sin calorías.

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