Informe.21: Sepa cómo realizar el trámite de devolución del Impuesto a la Renta

Para los que tributan por cuarta categoría, el descuento se realizará de manera regular.

Sunat: Contribuyentes ya pueden presentar su declaración de impuesto a la renta 2015. (USI)
Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

La Sunat se adelantó al proyecto de ley aprobado en el Legislativo para la devolución del Impuesto a la Renta (IR) a los trabajadores que tributan por quinta categoría, a quienes se les abonará automáticamente el monto de sus contribuciones a través de su cuenta bancaria.

Sin embargo, los trabajadores por honorarios que paguen renta por cuarta categoría continuarán usando el método tradicional. En este informe les explicamos los pasos a seguir, en ambos casos.

En cuanto al beneficio de reclamación y posterior apelación, ambos tipos de contribuyentes podrán, de la misma manera, hacer uso de esta facultad de no encontrarse de acuerdo con el monto de las devoluciones asignadas. Los reclamos se harán a través de una declaración jurada a la entidad a partir de mañana.

Impuesto a la Renta

Impuesto a la Renta (Perú21)

Procedimiento establecido por Sunat. (Perú21)

Cabe recordar que la devolución solo se podrá sustentar en gastos por arrendamiento, intereses de un crédito hipotecario por compra de primera vivienda, pago de recibos por honorarios (abogados, arquitectos, nutricionistas, doctores, etc.) o pago que se hace por el seguro social de los trabajadores del hogar.

La norma tiene como objetivo premiar, a través de la deducción del Impuesto a la Renta, a los buenos contribuyentes y formalizar un segmento que no lo estaba, como son los empleados que cobran por recibos por honorarios.

Tags Relacionados:

Sunat

Impuesto a la Renta

Leer comentarios ( )

Ir a portada