(USI)
(USI)

La de febrero sería negativa en cerca de 0.10% en Lima Metropolitana, considerando la información disponible a la fecha, con lo cual acumularía un ritmo anual de 2.4%, dentro del rango meta del (BCR) por cuarto mes consecutivo, proyectó el banco Scotiabank.

En particular, en el segundo mes del año influirá el descenso de los precios de algunos alimentos con importante ponderación en la canasta básica, como los productos avícolas (pollo y huevos), pescado, hortalizas y tubérculos; producto de una mayor oferta y de condiciones climatológicas favorables en las zonas de producción, según el reporte semanal de la entidad.

El pollo eviscerado (comprado en mercados de abasto) alcanzó su precio promedio más bajo desde mediados del 2012, agregó la entidad financiera. El precio internacional del maíz permaneció estable en febrero y en lo que va del año, mientras que el precio de la harina de soya subió 2% en febrero pero acumuló una caída de 5.5% en lo que va del 2013.

Por el contrario, habrían registrado un comportamiento al alza los precios de las bebidas gaseosas y alcohólicas (por factores estacionales), los precios de los combustibles y las tarifas eléctricas, añadió el banco.