(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inflación en Perú se desaceleró a un 0.19% en mayo, aunque fue levemente mayor a la prevista por analistas, luego de un alza en los precios de los alimentos que fue contrarrestada por una reducción de las tarifas eléctricas, informó el .

El aumento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana en mayo es menor a la inflación del 0.25% registrada en abril.

Sin embargo, el dato de mayo fue mayor al índice de 0.04% del mismo mes del año pasado.

En términos anualizados, la inflación aumentó al 2.46% desde el 2.31% de los últimos 12 meses hasta abril, con lo que permaneció dentro del rango meta fijado por el Banco Central en entre un 1% y un 3%.

"En el resultado de mayo del 2013, incidió básicamente las alzas de precios que continúan registrando los principales alimentos, principalmente los pescados que mostraron menor abastecimiento", explicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un comunicado.

Los precios del rubro de alimentos y bebidas los de mayor peso en el cálculo de la inflación subieron un 0.60% en mayo.

"El gran grupo Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad cayó 0.97%, básicamente por la reducción de las tarifas de energía eléctrica doméstica en 3.7%", agregó.