Sigue actualizado en nuestra APP

Inflación anualizada fue de 2.73% en mayo

La mayor variación de precios se observó en esparcimiento, servicios culturales y de enseñanza, informó el INEI. Los sectores agropecuario y manufactura crecieron 5.31% y 3.71% en abril, pero cayeron minería y pesca.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un incremento en los precios de esparcimiento, servicios culturales y de enseñanza en mayo, así como en transportes y comunicaciones, generó que la inflación fuera de 0.15% en ese mes y de 2.73% en el periodo de junio de 2018 a mayo de este año (anualizada).

La variación fue reportada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe mensual de la variación del Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana, indicador que permite medir la inflación.

El incremento de los precios en los dos grupos de consumo mencionados al inicio fue de 0.29% y 0.18%, respectivamente.

En menor medida también afectó el encarecimiento de los cuidados y conservación de la salud, y muebles, enseres y conservación de vivienda, con un alza de 0.16%.

Cabe indicar que estas tres categorías mostraron incrementos de precios por arriba del promedio de mayo, de 0.15%.

Producción en abril
El INEI adelantó que en abril los sectores agropecuario y manufactura crecieron 5.31% y 3.71%, en comparación con el cuarto mes de 2018. Sin embargo, la pesca y la minería reportaron caídas en su producción.

Además, en abril, el consumo de cemento se mantuvo positivo y se incrementó en 2.54% y la producción del subsector electricidad se elevó 3.29%.

Ir a portada