El acumulado en lo que va del año es 0.22%. (USI)
El acumulado en lo que va del año es 0.22%. (USI)

Los precios al consumidor subieron un 0.32% en febrero, su mayor alza en tres meses, debido a los mayores costos de la electricidad y de algunos alimentos ante fuertes lluvias que afectaron el abastecimiento, informó el .

El dato inflacionario se ubicó levemente por debajo de lo esperado por analistas que estimaron un alza del 0.33% para los precios en Lima, la tasa referencial del país.

El índice revirtió la caída del 0.10% en el costo de la vida de enero, pero fue menor a la inflación de 0.38% de febrero del año pasado.

Con este resultado, Perú acumula una inflación del 0.22% en lo que va del año y una tasa anualizada del 4.17%, que está por encima del rango meta del Banco Central (entre 1% y 3%).

Según el INEI, los precios en el rubro de alimentos y bebidas se elevaron un 0,43% en febrero, mientras que en el grupo de Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad subieron un 1,07%.

El BCR espera que la inflación converja a su rango meta en el transcurso del 2012, luego de que , la tasa más alta en tres años.