La industria de turismo es de las más golpeadas en el mundo. Las fronteras del Perú cerraron a mediados de marzo. Ines Hochstadter Berger, Country Manager de Peru y Ecuador de Despegar.com nos comparte las estrategias que han adoptado para afrontar la crisis.
“Queremos segur siendo competitivos, pero a la vez también rentables. Ofrecerle al cliente la mayor capacidad de autogestión. Con todos los cambios, fechas, protocolos en los destinos de llegada. Brindamos toda la información y trabajamos con toda la tecnología para que pueda autogestionarse”, comentó la Country Manager.
La ejecutiva nos comentó también acerca de las tendencias más populares estos últimos meses. El norte playero como Máncora o Zorritos ha sido uno de los destinos más populares, así como también Cuzco. Lo inusual ha sido los largos periodos de tiempo. Mucha gente ha aprovechado el teletrabajo para irse por periodos largos.
MIRA: ¿Qué se celebra el 8 de diciembre en el Perú y en otros países del mundo?
Otra tendencia importantes es viajar en carro a destinos cercanos porque la gente se siente más segura. Aunque Hochstadter comentó que confía en que el miedo a viajar se está perdiendo y cada vez los usuarios se sienten más cómodos con distancias largas como Cancún o Miami, dos destinos muy populares para el 2021.