Sector Manufactura creció 1.7% en enero-marzo según el INEI (USI)
Sector Manufactura creció 1.7% en enero-marzo según el INEI (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Nacional de Estadística e Informática () indicó que el sector industria creció 1.7% en el primer trimestre del año, con lo que se evidencia un leve aumento.

Como se sabe, la producción manufacturera ha sufrido un decrecimiento acumulado de 6.6%, por lo que se elaboraron diversos planes de reactivación para incrementar la productividad del sector.

Hasta el cierre de 2016, la proyección del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) era que continúe el decrecimiento y llegue a -1.6%, y daba para enero-marzo del presente año una recuperación 3.2%; sin embargo, para el reporte de inflación de marzo, dicha proyección bajó a 2.2%, siendo finalmente de 1.7%.

Por departamentos

La región que más avanzó fue Ica, con una tasa de 11.5% respecto al mismo trimestre de 2016, este crecimiento fue impulsado por la industria química y la producción de harina de pescado, le sigue Áncash (8.1%), Tumbes y Moquegua (6.6% cada una) y Lima (1.6%).

Por el contrario, los departamentos que cayeron fueron Pasco (-4.2%) y Arequipa (-3%) por la disminución de la producción de cemento; Piura (2%) y Lambayeque (-2.2%), por la caída de producción de azúcar, fideos y panadería.

Sabía que

  • El Banco Central de Reserva del Perú proyectó en junio que para 2018 la producción manufacturera aumentará 3.2%.

TAGS RELACIONADOS