Economía peruana creció 3.72% en Marzo, afirmó el INEI. (César Fajardo)
Economía peruana creció 3.72% en Marzo, afirmó el INEI. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Nacional de Estadística e Informática () informó que la economía alcanzó un crecimiento de 3.72% en el mes de marzo, con lo que se acumuló una variación de 4.42% en el primer trimestre del año. Lo logrado en el mes se debe principalmente al impulso que le ha dado el sector minería e hidrocarburos con un crecimiento de 16.22%.

Sin embargo, el subsector minería, por sí solo, creció 23.4% debido a la mayor producción de cobre y molibdeno principalmente por Cerro Verde, Antapaccay, Antamina, Hudbay Perú y otras, desempeño que fue contrarrestado por el subsector hidrocarburos, que cayó 11.8% por la menor producción de petróleo crudo y líquidos de gas natural.

Otros sectores que también crecieron fueron electricidad, gas y agua (8.91%), financiero y seguros (3.22%) y telecomunicaciones (6.66%).

SECTORES RETROCEDIERONEl sector pesca tuvo una caída de 18.96% debido a los menores volúmenes de pesca marítima, afectada principalmente por la menor captura de especies para consumo humano.

En el sector agropecuario (-0.56%), el subsector pecuario redujo su producción de aves, vacunos y caprinos, mientras que el subsector agro produjo menos caña de azúcar, alfalfa, papa y tomate, principalmente.

De igual manera, el sector manufactura cayó 4.61% por el menor desempeño del sector fabril.

DATOS

  • Con este resultado, se alcanza un crecimiento continuo de 80 meses.
  • Del 3.72% de marzo, el 1.95% es del sector minería e hidrocarburos.

TAGS RELACIONADOS