INEI evaluará el impacto de Beca 18. (USI)
INEI evaluará el impacto de Beca 18. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Nacional de Estadística e Informática ()evaluará el impacto del programa con el fin de mejorar la efectividad de gestión de dicho programa social en las diferentes etapas de la intervención a nivel nacional.

El levantamiento de información se dará por encargo del Ministerio de Economía y Finanzas. Mientras que el INEI en coordinación con el Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Becas ejecutarán la "Encuesta de Evaluación del Impacto del Programa Beca 18".

Esta investigación permitirá también mejorar la equidad en el acceso a la educación superior, garantizando la permanencia y culminación de los estudios de los beneficiarios y fortaleciendo el desarrollo del país desde la perspectiva de inclusión social.

¿A QUIÉNES?La encuesta será dirigida a los postulantes (becados y no becados), los gestores y/o coordinadores del programa Beca 18 de las Instituciones de Educación Superior elegibles y los directores o responsables del área académica de las instituciones de educación superior elegibles o no elegibles donde estudian los postulantes no becados.

Los informantes responderán las preguntas mediante entrevista directa realizada por el encuestador, quien utilizará una Tablet para la captura de datos. Mientras que, las instituciones de educación superior se autoempadronarán llenando un formulario a través de la del INEI.

¿CUÁNDO Y CÓMO?El estudio se llevará a cabo del 30 de mayo al 30 de agosto de 2016 en los 24 departamentos del país y en la Provincia Constitucional del Callao. La muestra está compuesta por 3 mil 406 postulantes, constituidos por 1 mil 678 becados y 1 mil 728 no becados.

En el cuestionario del postulante se abordarán estos temas: características del hogar, desempeño en la institución educativa superior, uso de las tecnologías de información, empleo e ingreso, uso del tiempo y habilidades no cognitivas, entre otros.

Con el cuestionario para las instituciones de educación superior se identificará la ubicación, se conocerán las características académicas de las instituciones y se recogerá información sobre el desempeño de los estudiantes, entre otros aspectos.

TAGS RELACIONADOS