notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Encuesta Nacional de Egresados Universitarios y Universidades realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (), entre septiembre y diciembre del 2014, revela que el 87.5% de los egresados universitarios peruanos menores de 30 años cuentan con un empleo; mientras que el 5.5% está en busca de uno y el 7% restante estudia o desempeña otras labores.

LOS QUE TIENEN EMPLEOAl medir la empleabilidad de la fuerza laboral, los resultados demuestran que el 90% de los que tienen empleo se desempeñan en actividades relacionadas con su carrera.

De este total, el 55.2% procede de universidades privadas y el 44.8% de las públicas. El 54.1% realizó sus estudios en provincias y el 45.9% restante en Lima.

Además, el mayor grupo con empleo corresponde a las mujeres, con 54.8%.Por otro lado, el ingreso promedio de los universitarios varones es mayor que el de las mujeres. Así, en el primer grupo el ingreso asciende a S/.2,421 y S/.1,939 en el segundo.

DATOS

  • La carrera de Ingeniería Industrial tiene la mayor cantidad de egresados que cuentan con un trabajo.
  • Del total de egresados que se encuentran laborando, el 85.7% son dependientes, el 9.7% independientes y el 3.7% son empleadores.