(USI)
(USI)

El 21,2% de los hogares peruanos tienen conexión a Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática () en su informe técnico Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.

El resultado, que corresponde al trimestre julio-agosto-setiembre del 2012, *es mayor en 4,5 puntos porcentuale*s comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Por lugar de residencia se observa que en Lima Metropolitana los hogares con conexión a representaron el 41,1%, mientras que en el Resto Urbano la cifra fue de 18.9%. En la zona rural, solo un 0,9% goza de este servicio.

CELULARES Y COMPUTADORASDe acuerdo con los datos del estudio, en el 62,6% de los hogares del área rural por lo menos uno de sus miembros tiene acceso a .

El acceso a teléfono celular en Lima Metropolitana alcanzó el 88,3% y en el Resto Urbano 86,8%, cifras que representaron un incremento de 3,4 y 4,7 puntos porcentuales, respectivamente, con relación al trimestre julio-agosto-setiembre 2011.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, el 29,7% de las viviendas a nivel nacional tienen al menos una computadora, cifra superior en 4,3% de igual periodo del año anterior.

Según lugar de residencia, la proporción de hogares que cuentan con computadora en Lima Metropolitana es de 49,4% y en el Resto Urbano 32,3%; en tanto en el área rural los hogares con computadora solo representaron el 4,7%.