Hasta agosto de 2021, el Indecopi ha recibió un total de 9,726 reportes y consultas de la ciudadanía sobre llamadas sin consentimiento. (Foto: GEC)
Hasta agosto de 2021, el Indecopi ha recibió un total de 9,726 reportes y consultas de la ciudadanía sobre llamadas sin consentimiento. (Foto: GEC)

Unas 22 empresas de telemercadeo se comprometieron a dejar de realizar llamadas sin consentimiento previo a los consumidores para ofrecerles algún producto o servicio, informó este martes el .

La Dirección de Fiscalización (DFI) del Indecopi se reunió, de manera preventiva, con 37 compañías a fin de exhortarlos al cumplimiento de sus obligaciones al momento de realizar llamadas y enviar mensajes a consumidores.

El Indecopi invitó a estos proveedores a firmar un compromiso de cumplimiento normativo, a fin de lograr una actitud responsable por parte de las empresas en relación con los mensajes y llamadas constantes que realizan a las personas.

MIRA: Clínicas cobraron más del doble en medicamentos para COVID-19 a diferencia de las farmacias privadas

A la fecha, son 22 los call center que firmaron un documento en el que se comprometen a respetar sus obligaciones como empresas frente a los consumidores.

Desde el inicio del Estado de Emergencia por la COVID-19, hasta agosto de 2021, el Indecopi, a través de su Centro Especial de Monitoreo (CEMI), recibió un total de 9,726 reportes y consultas de la ciudadanía relacionados con llamadas y mensajes realizados por empresas que ofrecían algún producto o servicio, sin contar con el consentimiento previo de los consumidores.

Las reuniones tuvieron lugar los días 16 y 18 de agosto y en ellas se alertó a las empresas sobre la problemática generada. Además, se absolvieron consultas y dudas para que corrijan sus conductas.

MIRA: Difunden nuevas imágenes de la intervención de Alex Gensollen dentro de tienda [VIDEO]

A continuación se pasa a detallar las teleoperadoras que se comprometieron a evitar llamadas molestas:

  • GESTION DE SERVICIOS COMPARTIDOS S.A.C.
  • AST PERU S.A.C.
  • BAYENTAL BPO S.A.C.
  • BIZNES SAC.
  • LOCALCENTER S.A.C.
  • MF ASESORIA Y CONSULTORIA S.A.C.
  • O & M SERVICIOS COMERCIALES S.A.C. “OYM SAC”
  • PLUSMETAS SAC
  • THE UPSCALE COMPANY S.A.C.
  • AVANCE LEGAL S.A.C.
  • AGENCIA B12 ONLINE PERÚ S.A.C.
  • COMDATA GROUP PERU S.A.C. (ANTES DIGITEX)
  • REPRESENTACIONES H S.A.C.
  • KONECTA BTO, S.L. SUCURSAL EN PERU - “KONECTA”
  • MASTER CENTER AMERICAS S.A.C. - “MASAMERICA”
  • TCONTAKTO S.A.C. - “TCONTAKTO”
  • BUSINESS INTELLIGENCE OUTSOURCING BIO S.A.C. - “BIO S.A.C.”
  • GESTION DE COBRANZAS Y RECUPEROS SRL - “GESCOB S.R.L.”
  • GLOBAL SALES SOLUTIONS LINE SL SUCURSAL EN PERÚ
  • PARTNER SERVICE S.A.C.
  • STRATTON PERU S.A.C. - “Konecta”
  • ALVCOM S.A.C.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TAGS RELACIONADOS