Pisco: Indecopi supervisa producción de la bebida nacional

Bajo el objetivo de fortalecer el prestigio y el uso correcto de la denominación de origen del Pisco, *El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)*estaría supervisando a los productores en Ica, Tacna, Lima y Chincha.

Fecha de publicación: 20/06/2017 – 9:21

Con el objetivo de fortalecer el prestigio y el uso correcto de la denominación de origen del Pisco, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está supervisando a los productores en Ica, Tacna, Lima y Chincha.

Esta es la segunda vez en un año que la Dirección de Signos Distintivos inspecciona los locales en Chincha, entre otras ciudades.

En el primer trimestre del año, se estima que fueron evaluados 150 locales de producción, los cuales habrían aumentado el nivel de cumplimiento para el segundo trimestre, de acuerdo con el organismo regulador.

Latam y Peruvian son las aerolíneas con mayor monto de multas por Indecopi

Se indicó, además, que “durante el mes de mayo, se supervisaron 116 establecimientos comerciales en la ciudad de Ica, habiéndose efectuado en algunos casos, de manera preventiva, inmovilizaciones de productos que empleaban indebidamente la denominación Pisco”.

Estas visitas también son parte de un programa de información y no solo de fiscalización para las empresas que no cumplan con los permisos para su producción.

En junio, Indecopi realizó visitas a supermercados en Lima con el fin de corroborar que los mismos estén usando correctamente la denominación de origen como una medida de prevención.

Te puede interesar

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias