LO ÚLTIMO

Indecopi sancionaría con más de S/700 mil a empresas que comercializan álbum '3 Reyes'

Comercialización del coleccionable no oficial de Rusia 2018  generaría una multa de hasta 180 (UIT) contra las compañías Capri Internacional S.A. y 3.0 Consulting Group S.A.C. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ( Indecopi ) evalúa iniciar un proceso sancionador contra las empresas encargadas de la comercialización del álbum 'World Cup Rusia 2018', popularizado como '3 Reyes'.

Tras la orden de suspensión de las ventas del coleccionable no oficial de Rusia 2018 , como advertencia a Capri Internacional y 3.0 Consulting Group, se anunció que el desacato de la medida cautelar correspondería a una multa económica de hasta 180 (UIT), equivalente a 747 mil soles.

Lourdes Herrera Tapia , voz autorizada de la secretaría técnica de la Comisión de Derechos de Autor de Indecopi, señaló este lunes en comunicación con el diario Gestión que el procedimiento sancionador se iniciaría luego del plazo establecido para la verificación "a nivel nacional" del cumplimiento del mandato efectuado por la entidad.

“Estamos en pleno proceso de verificación del cumplimiento de la medida cautelar a nivel nacional. Si bien hemos encontrado que todavía se sigue comercializando, nosotros todavía tenemos que verificar con comprobantes de pago y documentos elaborados con fecha posterior a la emisión de la medida cautelar”, destacó la representante de Indecopi.

Tags Relacionados:

Indecopi

Rusia 2018

3 Reyes

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada