Indecopi sancionó a Gloria, Laive y Nestlé por 4.42 millones por mal etiquetado de lácteos [VIDEO]

La única empresa que no presentaba sanción en el pasado es Laive.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Gloria, Laive y Nestlé fueron sancionadas por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi  por comercializar productos lácteos como si fueran leche, infringiendo el deber de idoneidad establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El total de la multa fue de 4'427,865 soles (1,093.3 unidades impositivas tributarias - UIT), las cuales irán al tesoro público para beneficio de la sociedad peruana.

En el caso de Gloria, sus productos 'Bonle' y 'Pura Vida' que eran denominados como 'leche' fueron la causa de la sanción que representó 1'918,545 soles.

Los productos de Laive en las presentaciones de tetrapack y bolsitarro también fueron sancionados. El montó que representó la multa es equivalente a 463.5 UIT o 1'923,525 soles

Nestlé corrió con la misma suerte por su producto 'Ideal Cremosita Light' que era vendido como leche evaporada. No obstante, incumplía con las condiciones de ser un lácteo con sus componente originales. La sanción ascendió hasta 168.5 UIT o S/699,275.

(Captura de Pantalla / RPP TV)

Leer comentarios ( )

Ir a portada