(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Lo multan! El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () sancionó a la empresa Global Alimentos S.A.C con 20 UIT, equivalentes a S/ 84 mil, y el cese definitivo e inmediato de la difusión de la publicidad de su producto, 'Ángel Mel', por presunto empaque engañoso. Es el primer caso sancionado por violar la Ley de Alimentación Saludable.

Indecopi falló en favor de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (), que había denunciado a la marca aduciendo que la publicidad en el empaque del producto 'Angel Mel', indujo a error a los consumidores sobre las cualidades y el insumo de su composición.

Según la resolución N° 090-2019/CCD, la imagen del empaque con una enorme abeja que cubría casi la mitad de su etiqueta, bañando de miel al producto, acompañándolo con la frase: “verdadero aliado en nutrición”, daba a entender que la miel era uno de sus principales ingredientes.

Sin embargo, solo contenía 0.5% de miel y 40% de azúcar, lo que constituye un mensaje engañoso para los consumidores. 

La frase que ostentaba el producto: “Verdadero Aliado en Nutrición” y “14 Vitaminas y Minerales”, no está basada en ningún sustento técnico que acredite que su producto por sí mismo ayude a la nutrición, dio a conocer dicha resolución.

El documento seña que, por tanto, el mensaje publicitario constituye un acto de engaño al consumidor, con el cual pueden verse afectados potencialmente en su salud.

La empresa todavía se encuentra dentro del plazo establecido para apelar la decisión. Según información del diario Gestión, la compañía apelará la sanción al considerar que se trata de un fallo equivocado.

TE PUEDE INTERESAR