Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel

El ente fiscalizador consideró que el producto no contendría el porcentaje de alcohol que se declara en su etiqueta y su nivel de pH tendría efectos perjudiciales en la piel de las personas.
Foto 1 de 5
Gel antibacterial. (Foto referencial: Pixabay)
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel. (Foto: Anna Shvets / Pexels)
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel.
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel. (Foto: iStock)
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel. Fuente Facebook
Gel antibacterial. (Foto referencial: Pixabay)
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel. (Foto: Anna Shvets / Pexels)Pexels
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel.
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel. (Foto: iStock)
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel. Fuente Facebook

El ordenó que los proveedores Grupo GDM S.A.C., Professional Cleaning S.A. y el señor Luis Dongo Riva cesen la fabricación, comercialización y promoción del producto ‘Alcohol en gel antibacterial’ de la marca “Cleaning House”, al considerar que ocasionaría daños a la piel.

La medida cautelar ordena el retiro del mercado del producto debido a que estaría utilizando una autorización que no le corresponde, no contendría el porcentaje de alcohol que se declara en su etiqueta y su nivel de pH tendría efectos perjudiciales en la piel de las personas.

La medida se dicta en el marco del procedimiento administrativo sancionador iniciado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (ST CC3) en contra de los proveedores antes mencionados, responsables de la fabricación y comercialización del producto, quienes habrían incumplido lo siguiente:

Los proveedores responsables del producto de la marca “Cleaning House”, deberán cumplir de manera inmediata con el cese de la fabricación y comercialización del producto en todas sus presentaciones, retirar toda la publicidad bajo cualquier canal o medio de comunicación el que se encuentre, incluido las redes sociales.

Asimismo, estarán obligados a publicar en todos sus establecimientos comerciales, tanto físicos como virtuales, página web y redes sociales, la presente medida cautelar.

Se deberá colocar en un lugar visible y de fácil acceso al público, de forma permanente, un aviso que alerte sobre los defectos del producto.

De manera complementaria, Indecopi ordenó a los proveedores cumplir con las siguientes medidas cautelares en el plazo de 3 días calendario, a partir de su notificación:

La entidad fiscalizadora aclaró que las empresas se encuentran en plazo legal para formular sus descargos a la imputación realizada, así como para presentar recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta, ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tráiler de "Al ritmo de los sueños", la nueva película de Netflix

Tags Relacionados:

Más en Economía

Gremio empresarial pide a Dina Boluarte que difunda los acuerdos que se lograron en China

Embajador Carlos Vásquez: “Perú debería explotar sus ventajas en minería”

Demanda de créditos por Fiestas Patrias empieza a despegar

Apetito por seguros de renta particular duplican su venta

Cooperativas agrarias: ¿Cuánto exportaron en los últimos dos años?

Women in Mining Perú reconoce a CEO de Zafranal como embajador de HeForShe

Siguiente artículo