Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

impondrá una multa récord de S/ 473 millones a 64 empresas y por S/1.79 millones a 29 gerentes implicados en una concertación de precios de GNV ocurrido en años anteriores.

Esta decisión se da luego de que en abril del 2017 Indecopi iniciara de oficio, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC), un procedimiento administrativo sancionador contra estas empresas, informó el diario

Las sanciones más severas las recibirían el Grupo PGN, con S/ 109.1 millones, y el Grupo Primax, con S/ 80.8 millones.

Gestión, que tuvo acceso a la resolución, indica que Indecopi concluyó que las empresas acordaron el precio de comercialización final del producto en la venta al público del GNV para obtener mayores ganancias.

Estas actividades se habrían dado en siete momentos entre 2011 y 2015.

El organismo público sustenta su investigación con correos electrónicos; declaraciones obtenidas de los involucrados ante la autoridad administrativa y el movimiento de los precios en forma similar en el mercado investigado.

Algunas de las empresas sancionadas señalaron a Gestión que apelarán esta decisión debido a que han colaborado con el Indecopi. Además, aseguraron que no se les ha relacionado directa ni indirectamente con los correos de concertación ilegal de precios.

TAGS RELACIONADOS