Peruana de Gas Natural no entregó correspondencia comercial almacenada en su email. (USI)
Peruana de Gas Natural no entregó correspondencia comercial almacenada en su email. (USI)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () multó con S/.185,000, equivalente a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), a la empresa (PGN) S.A.C. por negarse a entregar correspondencia comercial almacenada en sus cuentas de correo electrónico.

Señaló que el pedido de información se efectuó en el marco de la investigación encabezada por la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi sobre una presunta concertación de precios de gas natural vehicular (GNV).

"La información solicitada era determinante para la investigación y pudo conducir a la comprobación de una conducta contraria a las normas de libre competencia por parte de Peruana de Gas Natural S.A.C. y de otras empresas", refirió el organismo.

La negativa de PGN impidió que el Indecopi contara con datos suficientes para el análisis de la conducta investigada en el mercado de , razón por la que se decidió sancionar a la firma con la máxima multa establecida legalmente, detalló el ente.

La empresa opera en el país una red de estaciones de servicio de GNV y talleres de conversión de vehículos a gas natural vehicular.